PROGRAMA DE VIAJE
Día 1 / BUENOS AIRES
Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, asistencia y traslado.
Alojamiento en el Grand Brizo Hotel o similar.
Por la tarde, visita de medio día de la ciudad de Buenos Aires con guía italiano.
Conociendo nuestra historia y apreciando el patrimonio arquitectónico que nos legaron nuestros antepasados, como la Plaza de Mayo; el barrio de La Boca, que fue el puerto natural de la ciudad a fines del siglo XIX donde se asentaron muchos italianos, sobre todo de origen genovés; "Caminito", una calle declarada museo, donde hay casas pintadas de diferentes colores; San Telmo, la parte más antigua de la ciudad, y luego casi sin darnos cuenta llegamos al barrio más joven llamado Puerto Madero, donde hay varios restaurantes con cocina internacional de alto nivel.
Continuando el recorrido llegamos al barrio de La Recoleta, el más prestigioso desde hace muchas décadas, particularmente distinguido por su arquitectura europea del siglo pasado.
Visita al cementerio de la Recoleta, de gran valor arquitectónico. El circuito termina en Palermo, el barrio más grande de la ciudad, muy apreciado por sus espacios verdes.
Regreso al hotel.
Cena libre.
Alojamiento.
Excursión opcional: por la noche, cena opcional y espectáculo de tango en un típico club de tango, un espectáculo inolvidable basado en las inmortales melodías del tango, para una experiencia totalmente turística en el corazón de la tradición y la cultura argentinas.
Día 2 / BUENOS AIRES
Desayuno en el hotel.
Día libre a disposición para realizar excursiones opcionales.
Sugerimos una visita a una típica granja argentina, en las afueras de Buenos Aires, donde podrá degustar el típico asado y realizar alguna de las actividades propuestas. Alternativamente, le recomendamos una excursión al Delta y Tigre del río Paraná (navegación por el canal del río Paraná incluida).
Alternativamente, sugerimos una cena y un paseo por la zona de Puerto Madero, los antiguos muelles portuarios restaurados y convertidos en una zona de restaurantes y discotecas de moda.
Regreso al hotel.
Alojamiento.
También recomendamos:
- Una visita al Café Tortoni, la cuna del Tango para tomar café, chocolate o un tentempié de churros (excelentes dulces típicos).
- Aperitivos en la zona VIP de Buenos Aires, la Recoleta, y un recorrido por la zona.
Recorrido a pie por los Parques de Palermo y visita al famoso Museo Evita Perón (¡¡precioso!!)- Calle Florida y Galerías Pacífico (si le interesan las compras.)- Recorrido cultural por la Avenida Santa Fe con la mundialmente famosa librería "El Ateneo".
Día 3 / BUENOS AIRES - SALTA
Desayuno.
Traslado colectivo al aeropuerto y embarque en vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino Salta.
Llegada y recogida del coche de alquiler Categoría H: Chevrolet Onix o similar con km ilimitados, 1 conductor, franquicia reducida.
Traslado gratuito al hotel.
Alojamiento en el Hotel Inkai o similar.
Cena libre.
Día 4 / SALTA - CAFAYATE: Ruta 68 186 km carretera asfaltada, aproximadamente 3h 30 min. Altitud máxima: 1600 m.s.n.m.
Desayuno en el hotel.
Salida en auto hacia Cafayate pasando por la Quebrada de las Conchas, donde el viento y el agua han erosionado las rocas dando curiosas formas (La Quebrada del Anfiteatro, El Diablo, El Sapo, Los Castillos, entre otros).
Llegada a Cafayate donde tendrá la oportunidad de visitar algunas bodegas para degustar el vino local Torrontés.
Almuerzo libre.
Alojamiento en el Hotel Los Sauces o similar.
Cena libre.
Día 5 / CAFAYATE - CACHI: Ruta 40 317 km de los cuales 157 sin pavimentar, aproximadamente 4h. Altitud máxima: 3348 m.s.n.m.
Desayuno en el hotel.
egreso a Salta o, si lo prefiere, por la Ruta 40 sin asfaltar hasta Cachi cruzando la Quebrada de las Flechas (157 km sin asfaltar en unas 4 horas)
Almuerzo libre.
Alojamiento en el Hotel Inkai o similar.
Cena libre.
Día 6 / CACHI - SALINAS GRANDES - PURMAMARCA: Ruta 9 y 52, 447 km de asfalto de los cuales 25 de grava, aproximadamente 3h y 6h de asfalto. Altitud máxima: 4170 m.s.n.m.
Desayuno en el hotel.
Salida de Cachi a Salta por la Cuesta del Obispo otros 160 km, pero solo 25 km sin asfaltar, llegando a Salta en 3 horas.
En la Cuesta del Obispo llegamos a Piedra del Molino a 3348 metros sobre el nivel del mar.
En auto seguimos por la Quebrada de Humahuaca llegando a Purmamarca (Ruta 9, 180 km asfalto) y desde allí llegamos a la Cuesta de Lipan (Ruta 52, 66 km asfalto pero de montaña) llegando a Salinas Grandes: visita (entramos en auto y con visitas organizadas que se pueden adquirir en el lugar pagando una entrada) San Antonio de Los Cobres (pueblo a 4000 m, donde llega el Tren de las Nubes.
Continuando por la Quebrada de Humahuaca se regresa al pueblo de Purmamarca, desde donde se puede admirar el extraordinario espectáculo de la montaña "de los 7 colores". Visita a Purmamarca.
Visita y regreso a Purmamarca.
Almuerzo libre.
Alojamiento en el hotel Casa de Adobe o similar.
Cena libre.
Día 7 / PURMAMARCA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - Salta: Ruta 9, 287 km asfaltados, 5h aprox. Altitud máxima: 3012 m.s.n.m.
Desayuno en el hotel.
Excursión de día completo a la Quebrada de Humahuaca, declarada hace pocos años Patrimonio de la Humanidad.
La ruta hacia Humahuaca, pasando por pueblos típicos, es realmente emocionante.
Hará breves paradas en Tumbaya y Tilcara (restos arqueológicos de un poblado inca).
Pasará por profundos cañones y hermosas montañas donde los diferentes minerales de la roca crean infinitos colores.
Regreso a Salta.
Almuerzo libre.
Alojamiento en hotel Inkai osimilar Cena libre.
Día 8 / SALTA - BUENOS AIRES
Desayuno en el hotel.
Devolución del coche de alquiler en el centro y posterior traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Buenos Aires.
Llegada y traslado privado al Hotel Novotel de 4 estrellas o similar.
Cena libre.
Alojamiento.
Día 9 / BUENOS AIRES: Vuelo Intercontinental
Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.
¿Quieres tener más información sobre esta oferta?